Desarrollo y Técnica


In Memoriam Javier Escamilla
Por... Matchpoint

El 21 de Marzo pasado falleció en San Luís Potosí el conocido y respetado comunicador/periodista Javier Escamilla.

Veterano reconocido del medio del Tenis en México con cuarenta años de trayectoria en el medio, iniciándose en el diario "La Afición" desde los 60’s, continuando su carrera en otros medios como "El Nacional", "Estadio", "Eco Deportivo", "Crónica" y "Unomasuno" entre muchos más

Cubrió los eventos tenísticos importantes incluyendo al US Open, sin faltar a la cita anual en el Abierto Mexicano de Tenis, Copa Juvenil Grado A Casablanca, así como el anual torneo Challenger de Semana Santa de San Luís Potosí.

A pesar de su impedimento visual causado por un glaucoma mucho tiempo atrás, siempre encontraba la manera y los recursos para producir excelentes crónicas a cuantos eventos asistía. Su persistencia a pesar de todos los obstáculos puestos en su camino, ejemplo para todos. Su solidaridad para con los compañeros también son dignos de mencionar.

El pasado 21 de Marzo de 2008, cuando cubría la edición 54 del Torneo Challenger de San Luís Potosí, así como el Campeonato Infantil Juvenil FMT y al presentarse al Centro de Prensa, sufrió un ataque al miocardio, falleciendo más tarde en el Hospital General de San Luís Potosí, habiéndose estabilizado brevemente.

Como homenaje a su trayectoria, Matchpoint publica (agradeciendo la amable autorización del Departamento de Prensa de la Federación Mexicana de Tenis) su artículo México en la Copa Davis.

¡Desde aquí, hasta siempre y descanse en paz Javier Escamilla!


Delicious reddit Digg Facebook StumbleUpon



Envía tu comentario
Nombre
Correo
Sitio web
Comentario
Quiero recibir información
por correo electrónico de MatchPoint.
Escribe los 5 dígitos de verificación que vez, abajo en el campo:

Tu dirección de correo será mantenida en privado y no se compartirá con terceros.