Desarrollo y Técnica


Tips importantes para Juego de Match
Por... Jorge Lozano

¿QUÉ HACER CUANDO VAS GANANDO MUY FÁCIL?
Es muy importante ganar el primer juego del segundo set y continuar con la misma estrategia que nos llevó a ganar el primer set. Es muy probable que nuestro contrario se ponga las pilas y comience a jugar mejor, así que no hay que dejar la estrategia inicial y si es necesario atacar ya que esperar a que nuestro contrario falle resulta contraproducente porque existe la probabilidad de que ya no falle tanto.. Por esto le recomiendo atacar y buscar ganar el partido, no esperar a que el contrario pierda.

¡NO GANA EL QUE HACE LOS MEJORES TIROS, GANA QUIEN ELEVA SU NIVEL DE JUEGO EN PUNTOS IMPORTANTES!

En el tenis uno se siente de maravilla cuando juega súper bien y gana el partido. Lamentablemente creo que a todos nos ha pasado de que no siempre salen las cosas como uno quiere y entonces hay que buscar la manera de salir de la cancha con un triunfo. En puntos importantes tiene que activarse y subir su nivel de juego. En un 4-4 30 iguales o cuando tenga oportunidad para romper el servicio es aquí cuando tiene que subir sus niveles de concentración e intensidad para conseguir el rompimiento de servicio o bien cerrar el set o partido.

¿QUÉ HACER CUANDO ESTAS NERVIOSO (A)?

Lo primero que se tiene que hacer ante esta situación es aceptar que uno esta nervioso y una vez establecido que estamos nerviosos, hacer lo siguiente:
1) Aspirar profundamente y exhalar todo el aire hasta que sintamos no hay nada más. Este ejercicio realizarlo tres veces.
2) Mover los pies exageradamente ya que esto nos ayudará a relajar todos los músculos.
3) No ir por tiros ganadores o servicios as; apuntar todos nuestros tiros al centro de la cancha o al centro del cuadro de servicio y tratar de que los puntos duren el mayor tiempo posible. Poco a poco se sentirán mejor y los nervios quedarán en el pasado.

Perfil Jorge Lozano
Foto: © R Tellez FMT


Delicious reddit Digg Facebook StumbleUpon


Comentarios

Carlos Mauricio Bastidas
2008-05-09 17:59:28

QUÉ HACER CUANDO VAS GANANDO MUY FÁCIL? Es muy importante ganar el primer juego del segundo set y continuar con la misma estrategia que nos llevó a ganar el primer set. Es muy probable que nuestro contrario se ponga las pilas y comience a jugar mejor, así que no hay que dejar la estrategia inicial y si es necesario atacar ya que esperar a que nuestro contrario falle resulta contraproducente porque existe la probabilidad de que ya no falle tanto.. Por esto le recomiendo atacar y buscar ganar el partido, no esperar a que el contrario pierda. ¡NO GANA EL QUE HACE LOS MEJORES TIROS, GANA QUIEN ELEVA SU NIVEL DE JUEGO EN PUNTOS IMPORTANTES! En el tenis uno se siente de maravilla cuando juega súper bien y gana el partido. Lamentablemente creo que a todos nos ha pasado de que no siempre salen las cosas como uno quiere y entonces hay que buscar la manera de salir de la cancha con un triunfo. En puntos importantes tiene que activarse y subir su nivel de juego. En un 4-4 30 iguales o cuando tenga oportunidad para romper el servicio es aquí cuando tiene que subir sus niveles de concentración e intensidad para conseguir el rompimiento de servicio o bien cerrar el set o partido. ¿QUÉ HACER CUANDO ESTAS NERVIOSO (A)? Lo primero que se tiene que hacer ante esta situación es aceptar que uno esta nervioso y una vez establecido que estamos nerviosos, hacer lo siguiente: 1) Aspirar profundamente y exhalar todo el aire hasta que sintamos no hay nada más. Este ejercicio realizarlo tres veces. 2) Mover los pies exageradamente ya que esto nos ayudará a relajar todos los músculos. 3) No ir por tiros ganadores o servicios as; apuntar todos nuestros tiros al centro de la cancha o al centro del cuadro de servicio y tratar de que los puntos duren el mayor tiempo posible. Poco a poco se sentirán mejor y los nervios quedarán en el pasado.

Envía tu comentario
Nombre
Correo
Sitio web
Comentario
Quiero recibir información
por correo electrónico de MatchPoint.
Escribe los 5 dígitos de verificación que vez, abajo en el campo:

Tu dirección de correo será mantenida en privado y no se compartirá con terceros.