Desarrollo y Técnica


La WTA anuncia su Calendario de Competencias 2009
Por... Matchpoint

El 3 de Septiembre de 2008 la WTA anunció su nuevo calendario de competencias con muchas innovaciones, entre las cuales destacan una temporada más corta (terminando al final de Octubre 2009) para proteger aún más la salud de las jugadoras profesionales, brindando así más espectáculo al público.

• En lo que toca a México, el Abierto Mexicano de Tenis se seguirá celebrando como evento conjunto / simultáneo en las modalidades femenina / masculina (WTA / ATP) del 23 de Febrero al 01 de Marzo 2009 y con aumento de bolsa de 180,000.00 a 220,000.00 Dólares.

• Para la semana del 02 de Marzo al 08 de Marzo 2009, y a continuación del Abierto Mexicano de Tenis en su modalidad femenina (WTA) se celebrará un torneo WTA en el Sierra Madre Tenis Club de Monterrey, Nuevo León con aumento de bolsa de 100,000.00 a 220,000.00 Dólares y como preparación idónea para la temporada estadounidense de cancha dura que iniciará la semana del 11 de Marzo de 2009 en Indian Wells, California.


En otro orden de cosas, a partir de 2009 los eventos WTA permitirán la asistencia del entrenador/a (coaching) en cancha y de la siguiente manera:

Bajo la nueva regla las jugadoras podrán pedir asistencia de su entrenador/a una vez por set, ya sea en la pausa cuando las jugadoras cambian de lado de cancha o al término de un set. Una jugadora podrá también solicitar la asistencia de su entrenador/a cuando su oponente solicite atención médica o requiera salir al sanitario o cambiar de atuendo. Cada entrenador/a que entre en cancha a dar asistencia a su jugadora durante los partidos televisados deberá portar un micrófono permitiendo captar las conversaciones entre jugadora y entrenador/a para los televidentes.

Link Relevante:
Calendario WTA 2009

Fuente: WTA


Delicious reddit Digg Facebook StumbleUpon



Envía tu comentario
Nombre
Correo
Sitio web
Comentario
Quiero recibir información
por correo electrónico de MatchPoint.
Escribe los 5 dígitos de verificación que vez, abajo en el campo:

Tu dirección de correo será mantenida en privado y no se compartirá con terceros.