Desarrollo y Técnica


Francesco Ricci Bitti, Presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF) en el CAMPEONATO MUNDIAL DE COPA DAVIS / Copa FEDERACION SUB 16 en LA LOMA CENTRO DEPORTIVO (San Luís Potosí, México)
Por... Matchpoint


Los días 1, 2 y 3 de Octubre Francesco Ricci Bitti, Presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF) estuvo presente en el Centro Deportivo La Loma de San Luís Potosí, sede del recién celebrado Campeonato Mundial de Copa Davis / Copa Federación Sub 16.


Ricci Bitti presenció la magna organización a cargo del Comité Organizador de la justa deportiva encabezados por el Ing. Carlos López Medina y Patricio "Pato" Quijano. Así mismo, en acto oficial, el Sábado 2 de Octubre 2010 se procedió a la firma del Convenio para la edición 2011 del Campeonato Mundial Sub 16.

En conferencia de prensa simultánea a la firma del convenio, Ricci Bitti hizo votos porque se celebren muchos torneos juveniles y profesionales más y resaltó la ejemplar calidad de organización y excelencia deportiva hecha patente por el Centro Deportivo La Loma a través de los años, destacando los altos beneficios para el Tenis en México y la región.

“…Dejar atrás el voluntariado en las estructuras tenísticas …”

En otro de los temas tocados opinó que en tiempos presentes el desarrollo de jugadores se ha vuelto un asunto altamente competitivo; en esta coyuntura las federaciones solo deberían limitarse a brindar óptimas condiciones para el desarrollo de talentos, mas no al desarrollo en sí, en su opinión, no es tarea de las federaciones la de formar jugadores. Destacó la necesidad de integrar en creciente medida elementos profesionales en administración deportiva en contraposición al sistema de administración voluntaria presente en el seno de muchas organizaciones tenísticas y federaciones de Tenis.


Delicious reddit Digg Facebook StumbleUpon



Envía tu comentario
Nombre
Correo
Sitio web
Comentario
Quiero recibir información
por correo electrónico de MatchPoint.
Escribe los 5 dígitos de verificación que vez, abajo en el campo:

Tu dirección de correo será mantenida en privado y no se compartirá con terceros.