Desarrollo y Técnica


XX Edición del Abierto Mexicano de Tenis
Por... Matchpoint



Este 2013 arranca con la vigésima edición del Abierto Mexicano de Tenis que se llevará a cabo del 25 de Febrero al 2 de Marzo 2013 en las instalaciones del Hotel Fairmont Princess Acapulco, Guerrero.


LISTA DE JUGADORES ATP


Para esta edición de aniversario el Abierto Mexicano de Tenis contempla un cartel de lujo, encabezado por los campeones ibéricos Rafael Nadal (5 ATP) y David Ferrer (4 ATP). El cuadro viene completado por otro integrante del top 10, Nicolás Almagro (ATP 10), el primer jugador latinoamericano Juan Mónaco (ATP 12), así como el suizo Stanislas Wawrinka (ATP 17). La lista oficial viene cerrando muy fuerte con el ruso Alex Kuznetsov, (79 ATP). En cuanto a nacionalidades se refiere, España provee la mayoría (6), seguido por Argentina (4) dos representantes de América Latina (Brasil y Colombia), y siete europeos de otras nacionalidades. Se garantiza un torneo de calificación de alto nivel para aquellos amantes del deporte blanco quienes consideran asistir al torneo desde las fases previas al inicio del torneo (23 al 25 de Febrero 2013). Por el momento se ha confirmado una invitación al cuadro principal para el jugador mexicano mejor rankeado en la lista ATP, Daniel Garza (403).
El torneo ATP reparte premios de 1,200,000.00 USD en premios y pertenece a la categoría ATP 500.





LISTA DE JUGADORAS WTA

Para el Torneo WTA que reparte 235,000.00 USD en premios y pertenece a la categoría Tier 3 se tiene la confirmada la asistencia de la italiana Sara Errani, subcampeona de Roland Garros y campeona defensora de la ultima edición del torneo, junto con otra ex campeona del torneo y también italiana, Flavia Penneta. Acompañan la lista la sueca Sofia Arvidsson, Alizée Cornet de Francia, las españolas Carla Suárez Navarro, Lourdes Dominguez Lino, entre otras jugadoras europeas especialistas en canchas de tierra batida.
La primera invitación directa al cuadro principal de mujeres se extendió para la raqueta mexicana número uno, Ximena Hermoso.


ENLACE A LAS LISTAS DE JUGADORES Y JUGADORAS


Para mayor detalle de la lista de jugadores de los dos torneos se recomienda consultar el sitio oficial del Abierto Mexicano de Tenis 2013:
http://abiertomextenis.com.mx/jugadores/jugadores-2013.html


ABIERTO MEXICANO DE TENIS - PRESENTE Y FUTURO


El Abierto se ha venido celebrando en canchas de arcilla lenta durante los últimos veinte años. La edición 2014 del torneo se llevará a cabo en canchas duras y por ende se conectará más directamente al circuito de Tenis norteamericano, como fase preparatoria a los torneos de categoría ATP 1000 que se desarrollan en fechas inmediatamente posteriores en Palm Springs (California,USA) y Key Biscayne / Miami (Florida,USA).

El cambio apuesta a facilitar la transición de superficie lenta (tierra batida) a torneos mayores que se realizan en cancha de superficie dura para aquellos jugadores que provengan de la gira sudamericana que se lleva a cabo durante el mes de febrero.

Se espera también atraer a jugadores de la élite mundial, quienes busquen participar en un torneo con características similares a las que se encontrarán en los siguientes torneos mayores de Estados Unidos (superficie y calor).

En lo que al boletaje se refiere, están los servicios del sistema Ticket Master, en el 5325-9000 y directamente en las oficinas de Mextenis vía telefónica al 2167-3121 ext 213, 214, 204, 212 de lunes a viernes de 10:30 a 18:00 horas o puede acudir directamente a nuestras oficinas ubicadas en Paseo de los Tamarindos 400 Planta Baja, Col. Bosques de las Lomas en un horario de 10:30 a 18:00 horas de lunes a viernes.

Informes adicionales en este enlace: http://abiertomextenis.com.mx/boletos.html

Con información de Mextenis
Fotografía: Todas Archivo Matchpoint excepto Rafael Nadal / Cortesía: Francesco Petrucci
http://www.flickr.com/photos/gongolo/


Delicious reddit Digg Facebook StumbleUpon



Envía tu comentario
Nombre
Correo
Sitio web
Comentario
Quiero recibir información
por correo electrónico de MatchPoint.
Escribe los 5 dígitos de verificación que vez, abajo en el campo:

Tu dirección de correo será mantenida en privado y no se compartirá con terceros.