Desarrollo y Técnica


Entrevista a Melissa Torres
Por... Matchpoint

En esta ocasión le damos las gracias a Melissa Torres por concedernos una entrevista después de su brillante participación en el Abierto Mexicano de Tenis 2007, llegando a Cuartos de Final.

MP: Primero, Felicidades por tu excelente desempeño en Acapulco.

MT: Muchas gracias.

MP: ¿En el plano emocional, qué te ha dejado tu participación en el Abierto Mexicano de Tenis 2007, y en tu opinión qué proyecciones a futuro te dejará esta experiencia a nivel competitivo?

MT: Bueno, por supuesto que me siente mucho mas motivada, siento que me hizo crecer como persona , porque hoy en día creo mas en mi , siento que esto me va a ayudar en el futuro para tener mas confianza en todos mis partidos.

MP: ¿Combinas el estudio con las competencias, qué carrera cursas?

MT: Curso la carrera de Administración de negocios en la Universidad Anahuac México Sur.

MP: La mayoría de las chicas en el tour dedican el 100 % a las competencias: ¿Cómo logras destacar en ambos campos? ¿Cómo equilibras la preparación con el estudio?

MT: Para mi esta combinación del estudio y el deporte es lo que le ha dado un balance a mi vida. No digo que no sea muy muy difícil, pero con una buena organización, con ganas y con ayuda de mis maestros, hasta ahorita he podido hacer las dos cosas

Melissa Torres
MP: ¿Cómo transcurre un día típico en fase de preparación para competencias? ¿Cómo transcurre un día típico durante las competencias?

MT: Cuando estoy en México entrenando mi horario es: De 10 AM a 12 PM entrenamiento físico, de 12 PM a 2 PM entrenamiento de tenis luego como, descanso un rato y hago tarea y de 7 PM a 10 PM voy a la universidad. Y en los días de competencia todo depende de la hora que juego, por lo general caliento con alguien y después algunas canastas con mi entrenadora Nancy Realme.

MP: ¿Háblanos de tu staff de preparación. ¿Qué tan a menudo pueden acompañarte en el tour? Cómo te preparas cuando viajas sola a los torneos?

MT: Casi nunca viajo sola porque es algo que odio. Casi siempre me acompaña mi entrenadora que es como mi segunda mama, me entrena desde que tenia tres años y cuando mis papas pueden también nos acompañan.

MP: ¿En tu opinión, cuales son los factores más importantes en la preparación y desarrollo de un tenista de alto rendimiento?

MT: Principalmente la disciplina y perseverancia. También el tener buenas bases porque a partir de ahí es cuando puedes construir.

MP: ¿Qué papel desempeñan los padres o tutores?

MT: Un papel muy importante, sino es que el más. Sin su apoyo yo creo que no hubiera llegado a ningún lado.

Melissa Torres
MP: En tu partido de segunda ronda sufriste una lesión (en la ingle). Esto es una buena oportunidad para hablar del proceso de recuperación de lesiones deportivas: ¿En términos generales, qué factores debe tomar en cuenta un deportista para una buena recuperación hacia un alto nivel?

MT: Principalmente descanso y luego un buen programa físico para fortalecer tu cuerpo.

MP: ¿Cómo sientes el apoyo de las estructuras deportivas en México? ¿En qué niveles existen posibilidades para una superación de la situación actual del Tenis en México?

MT: Yo creo que en la capacitación de los entrenadores, para mi gusto necesitamos mejores entrenadores para que les den buenas bases a los niños chiquitos, y segundo más apoyos económicos para que los niños puedan foguearse en el extranjero.

MP: ¿Qué le recomendarías a un(a) jugador(a) infantil /juvenil que se interesa por ingresar al mundo del Tenis profesional?

MT: Que tienen que trabajar muy duro y gozar el proceso, porque aunque es una vida dura trae consigo muchas satisfacciones

MP: Muchas Gracias por esta entrevista y suerte para el futuro!


Melissa Torres

 

Delicious reddit Digg Facebook StumbleUpon



Envía tu comentario
Nombre
Correo
Sitio web
Comentario
Quiero recibir información
por correo electrónico de MatchPoint.
Escribe los 5 dígitos de verificación que vez, abajo en el campo:

Tu dirección de correo será mantenida en privado y no se compartirá con terceros.