Noticias y Herramientas


XXII Edición del Abierto Mexicano de Tenis
Por... Matchpoint



El XXII Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC, torneo ATP-500 que se disputará del 23 al 29 de febrero del 2015, en las canchas del Fairmont Acapulco Princess, en el paradisiaco Puerto de Acapulco contará con la presencia de la rusa María Sharapova, el búlgaro Grigor Dimitrov (actual campeón defensor del Abierto Mexicano de Tenis, 10 ATP), el español David Ferrer (tricampeón del torneo de Acapulco), Marin Cilic (actual campeón del US Open), el japonés Kei Nishikori (finalista del US Open), el ucraniano Alexander Dolgopolov además del argentino Juan Martín del Potro, quien recibió un wild card por parte de la organización.

El main draw, con 23 jugadores directos, 3 wild cards, 4 de calificación y un lugar reservado para special excempt cierra hasta la fecha de publicación de la presente nota con el número 83 de la clasificación mundial ATP.



María Sharapova (bi-campeona de Roland Garros además de los títulos de Australia 2008; Us Open 2007 y Wimbledon 2004 y número 2 en el ranking de la WTA) encabeza la lista de jugadoras inscritas al torneo, seguida por seguida de la italiana Sara Errani (14) y la estadounidense Madison Keys (33).

El cuadro principal consta de 23 aceptaciones directas por ranking, 3 wild cards además de cuatro lugares disponibles via torneo de calificación.



Lista de jugadores ATP (archivo pdf) Lista de jugadoras WTA (archivo pdf)

CAMBIOS EN LAS INSTALACIONES

Se anuncian modificaciones en las instalaciones con un Grand Stand en nueva ubicación y aforo de 1,630 personas en lo que anteriormente eran las canchas 1 y 2.
El estadio dará cabida a 7,500 personas cómodamente sentadas y habrá incremento en el área de baños.

WILDCARDS

Raúl Zurutuza, director de Mextenis, comentó que además del wild card que se otorga al mexicano y mexicana con mejor ranking y al mejor juvenil, se hizo una alianza con el deporte universitario, por lo que previo al torneo de calificación, se llevará a cabo un torneo de invitación con los 8 mejores jugadores hombres y 8 mejores jugadoras mexicanas, con ranking NCAA, y se entregará un wild card para la calificación del Abierto a los ganadores de dicha competencia.

Zurutuza destacó que hay más de 35 mexicanos en el tenis colegial de Estados Unidos en el nivel 1 (mayor nivel), haciendo hincapié en el impulso a los jugadores NCAA.
Según disposición de Alejandro Burillo habrá wild cards para los y las jugadores mexicanos por determinarse en fecha posterior. Se otorgará un wild card adicional para la calificación, en ambas ramas, al ganador del torneo Universitario Masters de CONADEIP, que por primera vez se llevará a cabo con jugadores de las instituciones de nivel superior a nivel nacional.

CONGRESO NACIONAL DE ENTRENADORES

Nick Bolletieri, quien ha entrenado a jugadores de primer nivel como María Saharapova, entre otros y estará en el Congreso Nacional de Entrenadores.

VENTA DE BOLETOS

Respecto a la venta de boletos, los organizadores informaron que marcha conforme a lo esperado, al momento el porcentaje de tickets vendidos es del 80%.
La oferta continúa a través de Ticket Master, al 53 25 90 00.

Información: Mauro Flores, Información adicional: Mextenis
Fotografia: © David Steck / Alejandro Valencia /Archivo Matchpoint
excepto Maria Sharapova, cortesía Arnaud Lerondeau: https://secure.flickr.com/photos/arnaud_lerondeau/761479656/in/set-72157600729642782/




Delicious reddit Digg Facebook StumbleUpon



Envía tu comentario
Nombre
Correo
Sitio web
Comentario
Quiero recibir información
por correo electrónico de MatchPoint.
Escribe los 5 dígitos de verificación que vez, abajo en el campo:

Tu dirección de correo será mantenida en privado y no se compartirá con terceros.