Noticias y Herramientas


PRENDETENIS, Tenacidad y trabajo llevados al Límite
Por... Paulina Montoya S.

Las discapacidad no los limita ni detiene para realizar los sueños y deseos mas profundos, y mucho menos para disfrutar realizando lo que les apasiona. Tal es el caso de Juan Antonio Solano fundador de PrendeTenis, institución que nace hace más de diez años, teniendo como principal objetivo desarrollar el potencial físico, afectivo, psicológico, y social, por medio de la práctica del Tenis para mejorar la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes. Luego de haber vivido en el extranjero, Toño percibió la posibilidad de utilizar el tenis como método de rehabilitación para personas con habilidades diferentes debido a que su practica involucra un desarrollo psicomotor, físico y mental; además de que permite la integración social por ser una actividad básicamente recreativa. Sin embargo también se dio cuenta de la escasa oportunidad que las personas con habilidades diferentes como él tienen en México para practicar este deporte, por lo que tomo la decisión de iniciar su proyecto de vida con la clara idea que el tenis sea más accesible para todos en México.

Tocando puertas incansablemente y con poca respuesta en general Toño decide emprender el compromiso por si mismo, toma la decisión de crear una Asociación Civil con personas comprometidas con el proyecto, pero no es sino hasta el año 2003 cuando queda establecida legalmente.

PrendeTenis “Asociación De Tenis Para Personas Con Habilidades Diferentes A.C.” inicia actividad como Asociación con el torneo “2004 Álamo Open”, además en los últimos años ha tenido múltiples actividades como exhibiciones, clínicas de Tenis y pláticas de motivación en escuelas y clubes, también se incorporó la primera escuela de Tenis para personas con Habilidades Diferentes en la ciudad de México. En Celaya se inauguró la segunda escuela en Febrero de 2005.

Continuando con su labor de promotor del deporte blanco en el 2006 PrendeTenis se consolida con un año lleno de satisfacciones y logros; en Marzo organiza su segundo Torneo Nacional sobre silla de ruedas con excelentes resultados, confirmando una vez mas que es la única institución capas de organizar un evento digno para las personas con habilidades diferentes en México. En Mayo se realizo por primera vez una clínica de Tenis organizada por la FMT y PrendeTenis durante el Futuro profesional de Tenis en Celaya, Gto. Tenistas profesionales y tenistas con discapacidad tuvieron la oportunidad de convivir y jugar puntos que especialmente a los profesionales dejo sorprendidos del gran nivel que puede llegar a tener un jugador con alguna discapacidad. En Junio PrendeTenis participo en las Olimpiadas Nacionales Especiales de León, Guanajuato con su grupo de jóvenes con Síndrome Down, una medalla de oro, una de plata, una de bronce y dos cuartos lugares fueron los frutos de un largo periodo de entrenamiento y disciplina por parte de este grupo especial, “FELICIDADES CAMPEONES”.

En la actualidad PrendeTenis realiza sus clínicas de tenis en el club Gran Clase de Celaya, Gto. Atendiendo grupos muy diversos como; niños Autistas, niños y jóvenes con Síndrome Down y un grupo selecto de adultos que practican el tenis sobre silla de ruedas. En hora buena por el trabajo y sacrificio que a trabes de los años ha invertido PrendeTenis en beneficio de personas con alguna discapacidad, personas que también anhelan y sueñan con tener una oportunidad de ser mejores cada día.

Para cualquier información relacionada con PRENDETENIS visita www.prendetenis.org.mx



 

Delicious reddit Digg Facebook StumbleUpon


Comentarios

Omar T. Márquez Larios
2007-09-20 15:07:46

Me gustaria tener mas conocimiento acerca del tenis sobre sillas de ruedas a traves de su asociación y conocer mas a fondo la estrucutura de su Asociación y competencias que tengan. Me podrian dar su dirección porfavor me gustaria visitarlos un dia de estos. Gracias.

Adriana Guerrero
2008-03-26 17:59:07

Hola soy adriana del periodico a.m. de Celaya y estoy buscando informacion sobre el Nacional de Tenis en Silla de Ruedas que sera en el proximo mes de abril. No se si me pudieran proporcionar toda la informacion del evento. Gracias por su atencion y espero su respuesta

Matchpoint
2008-03-27 13:29:38

2do TORNEO DE TENIS SOBRE SILLA DE RUEDAS 25-26-27 DE ABRIL 2008 ATLAVILLA CLUB ATLACOMULCO Edo. Méx. CUALQUIER DUDA POR FAVOR DE CONTACTAR A MARIO ALBINO PAULINO DIRECTOR DEL TORNEO CEL. 045 7121136833 CORREO ELECTRONICO al.pa.ma@hotmail.com

MARIA GUADALUPE HERNANDEZ
2008-07-07 16:47:15

HOLA , PRIMERO QUE NADA ESTOY MUY CONTENTA , POR LA CAPACIDAD QUE TIENEN AL APROBECHAR ESTE DEPORTE. YO AL IGUAL QUE USTEDES ME ENCANTA EL TENNIS. ADIOS DE MARIA HERNANDEZ

maria guadalupe
2009-05-27 16:05:09

hola........ me podrian dar el coreo electronico de la chava que tambien se llama maria guadaluoe porfis gracias

claudia
2010-11-22 17:34:01

hola me encantaría que me mandaran información para comenzar a realizar entrenamientos con personas con capacidades diferentes ya que ellos auui no realizan ningun deporte.desde ya mil gracias

Envía tu comentario
Nombre
Correo
Sitio web
Comentario
Quiero recibir información
por correo electrónico de MatchPoint.
Escribe los 5 dígitos de verificación que vez, abajo en el campo:

Tu dirección de correo será mantenida en privado y no se compartirá con terceros.