Noticias y Herramientas


La Cancha de Tenis
Por... cortesía de La Web del Tenis

1. LA PISTA O CANCHA (ANTIGUAS REGLAS 1 Y 34)
La pista o cancha será un rectángulo de 23,77 m de largo por 8, 23 m de ancho. Para los partidos de dobles la pista será de 10,97 m de ancho.
La pista estará dividida en su mitad por una red suspendida de una cuerda o un cable metálico cuyos extremos estarán fijados a la parte superior de dos postes o pasarán sobre la parte superior de dos postes a una altura de 1,07 m. La red estará totalmente extendida de manera que llene completamente el espacio entre los dos postes de la red y la malla debe ser de un entramado lo suficientemente pequeño para que no pase la pelota de tenis. La altura en el centro de la red será de 0.914 m, en donde estará sostenida mediante una faja. Habrá una banda cubriendo la cuerda o el cable metálico y la parte superior de la red. La faja y la banda serán blancas por todas partes.
El diámetro máximo de la cuerda o cable metálico será de 0,8 cm.
La anchura máxima de la faja será de 5 cm.
La banda será de entre 5 cm y 6,35 cm de anchura a cada lado.

Para los partidos de dobles, los centros de los postes de la red estarán situados a 0,914 m afuera de cada lado de la línea de dobles. Para los partidos de individuales, si se usa una red de individuales, los centros de los postes de la red estarán a 0,914 m afuera de cada lado de la línea de individuales. Si se usa una red de dobles, entonces la red se sostendrá a una altura de 1,07 m mediante soportes denominados palos de individuales, cuyos centros estarán a 0,914 m afuera de cada lado de la línea de individuales.

Los postes de la red no serán de más de 15 cm² o 15 cm de diámetro.
Los palos de individuales no serán de más de 7,5 cm² o 7,5 cm de diámetro.
Los postes de la red y los palos de individuales no sobresaldrán más de 2,5 cm por encima de la cuerda de la red.
Las líneas que limitan los extremos de la pista se denominan líneas de fondo y las líneas que limitan los costados de la pista se denominan líneas laterales.
A cada lado de la red y paralela a ella, se trazarán dos líneas entre las líneas laterales a una distancia de 6,40 m a partir de la red. Estas líneas se llaman líneas de saque o de servicio. A cada lado de la red, el área entre la línea de servicio y la red será dividida por una línea central de servicio en dos partes iguales llamadas cuadros de servicio. La línea central de servicio se trazará paralelamente a las líneas laterales de individuales y equidistante a ellas.
Cada línea de fondo será dividida en dos por una marca central de 10 cm de largo, que se trazará dentro de la pista y será paralela a las líneas laterales de individuales.

La línea central de servicio y la marca central serán de 5 cm de ancho
Las otras líneas de la pista serán de entre 2,5 cm y 5 cm de ancho, excepto las líneas de fondo que podrán ser de hasta 10 cm de ancho.
Todas las medidas de la pista se tomarán por la parte exterior de las líneas. Todas las líneas de la pista serán del mismo color para que contrasten claramente con el color de la superficie. No habrá publicidad alguna sobre la pista, sobre la red, la faja, la banda, los postes de la red o los palos de individuales conforme a lo que se estipula en el Apéndice III.

2. ACCESORIOS FIJOS PERMANENTES (ANTIGUA REGLA 2)
Los accesorios fijos de la pista incluirán los obstáculos del fondo y a los costados, los espectadores, los palcos y asientos de los espectadores, todos los otros objetos fijos alrededor y sobre la pista, además del juez de silla, los jueces de línea, el juez de red y los recogepelotas cuando estén en sus respectivos lugares. En un partido de individuales que se juegue con una red de dobles y palos de individuales, los postes de la red y la parte de la red situada por fuera de los palos de individuales son accesorios fijos permanentes y no se consideran postes de la red ni parte de la red.

La Pista de Tenis
La pista puede ser de tierra batida (lenta), hierba (rápida) o cemento (muy rápida). Consiste en un rectángulo de 23,77 m de largo por 8,23 m de ancho para partidos individuales, y 23,77 por 10,97 m para partidos dobles.
Las líneas laterales y de fondo que delimitan la pista de tenis deben ser de color uniforme, y tener una anchura entre 2,5 y 5 cm., al igual que las líneas de saque que forman los cuatro cuadros. En la mitad de cada línea de fondo se sitúa una marca central de 10 cm. de largo y 5 de ancho que es una continuación imaginaria de la línea central de saque. En las competiciones oficiales debe haber un espacio mínimo de 6,40 m tras las líneas de fondo y de 3,66 m desde las laterales. La red que divide la pista en dos campos iguales debe tener una altura de 1,07 m, y estar suspendida de un cable metálico de un diámetro máximo de 0,8 cm., recubierto por una banda de color blanco de entre 5 y 6,3 cm. de anchura. La malla debe ser lo suficientemente densa para impedir que la pelota la traspase. Los postes sobre los que está fijada la red deben estar situados a una distancia de 914 cm. de la línea de dobles, no tener más de 15 cm. de diámetro y no sobrepasar los 2,3 cm. de altura por encima de la red. Los palos de individuales, utilizados sólo en esta modalidad, tienen un diámetro de 7,5 cm.

En la modalidad de dobles rigen las mismas reglas que para partidos individuales, exceptuando la anchura del campo de juego, que se amplía 1,37 m en cada lado, y de la red, que pasa a medir 12.8 m; además, pueden omitirse los dos tramos de líneas laterales comprendidos entre la de fondo y la de servicio. El orden del servicio en las parejas, decidido al comienzo de cada set por los mismos jugadores, es alterno, al igual que el orden en el resto, de forma que cada uno de los cuatro jugadores sirva y reste una vez cada cuatro juegos. El servicio es falta si la pelota toca al compañero, pero no si toca a la pareja del jugador al resto. En el desarrollo del juego, los componentes de una pareja pueden devolver indistintamente uno u otro la pelota.

Matchpoint agradece a La Web del Tenis la presente colaboración: http://www.lawebdeltenis.net/content/view/91/99/


Delicious reddit Digg Facebook StumbleUpon


Comentarios

miguel angel vanegas gomez
2008-05-19 17:54:38

Quiero recir información

simone moraga
2008-06-12 17:16:21

es jenial que muesten cosas del tenis super

Ricardo Alfonso Sánchez Espinosa
2010-10-03 07:28:00

Quiero recibir informacion sobre el material para marcar la cancha de tenis en polvo de ladrillo

MIGUEL POOT
2011-09-29 08:58:43

ME INTERESO SUS COMENTARIOS

Envía tu comentario
Nombre
Correo
Sitio web
Comentario
Quiero recibir información
por correo electrónico de MatchPoint.
Escribe los 5 dígitos de verificación que vez, abajo en el campo:

Tu dirección de correo será mantenida en privado y no se compartirá con terceros.