Noticias y Herramientas


Algunas Consideraciones (no tan) obvias sobre el caso Martina Hingis
Por... Matchpoint

Comentario/Opinión por Matchpoint

El jueves 01 de Noviembre, el mundo del Tenis amaneció con la decisión de Martina Hingis de colgar las raquetas debido a problemas de salud recurrentes desde la primera mitad del 2007 y debido a haber sido notificada de que dieron positivo las dos pruebas antidoping que se le realizaron durante el último torneo Wimbledon (declaración de prensa integral en inglés aparecida en Tennisweek), dando positivo a metabolitos de cocaína y alegando su inocencia declarando que no pensaba desgastarse los próximos siete años en una batalla legal en contra de las agencias mundiales de control de dopaje.

Al margen de:

1. Las declaraciones de Hingis, quien manifestó que tan pronto fue informado del muy tardío resultado de las pruebas positivas realizadas (Septiembre 2007), se realizó una prueba capilar en laboratorio demostrando el resultado negativo a consumo de cocaína.
2. Declaraciones del Dr. Beat Villiger, Médico en Jefe de Swiss Olympics en el sentido de que las pruebas capilares sí demuestran que una prueba de tipo capilar desecha la hipótesis de un(a) jugador(a) que abuse crónicamente de una sustancia prohibida (en este caso la cocaína). Opiniones vertidas por parte del Dr. Beat Villiger, Médico en Jefe de Swiss Olympics : "quien se mueve en el deporte de elite conoce todas las "artimañas": que se dan :será muy raro el caso cuando alguien ingiera liquido de una botella abierta; en un torneo... (los deportistas) están vigiladísimos..."
3. Declaraciones de Arantxa Sánchez Vicario (seguramente representando a muchas jugadoras) en el sentido de que: "Hasta que no se demuestre lo contrario, Hingis es inocente"
4. La lentitud de los laboratorios en elaborar las pruebas de doping (¡¡alrededor de 90 días!!.
5. La posibilidad de que Martina Hingis sea inocente de Doping.
6. La absoluta seguridad de que la carrera de esta excelente tenista acabará manchada
por la duda, independientemente de los resultados de la investigación que se realizará
o no se realizará: http://news.bbc.co.uk/sport2/hi/tennis/7077525.stm

Es imperante hacer las siguientes reflexiones:

-Entre más aspirantes a un deporte existan, más aspirantes buscarán emular a su figuras predilectas.
-Entre mayor la cantidad de personas que practiquen el deporte mayores serán los beneficios hacia la salud.
-Entre más personas practiquen el deporte, más sana estará la población.
-Para lograr un máximo de adherentes sanos al deporte se requieren de ejemplos intachables (moral, física y mentalmente)
-Así se adherirán sin reservas tanto los practicantes, patrocinadores y padres, y no precisamente en este orden!

Recomendaciones para un tema conflictivo:

• Establecer centros de control de Doping reconocidos y aprobados por la WADA a nivel mundial en todo el orbe, incluyendo a los mayores centros de América Latina.
• Establecer normas de eficiencia que permitan procesar pruebas con mucha celeridad, sin tener que recurrir a organizaciones de Outsourcing en otros continentes.


Delicious reddit Digg Facebook StumbleUpon


Comentarios

Rafael Ledesma
2007-11-27 21:47:34

Felicidades!!!!, el material gráfico es de lo mejor y cada vez de mayor calidad y sentido artístico-deportivo. Enhorabuena

alfredo de brix
2008-01-06 13:42:49

los pro estan somtidos a muchas presiones , esperaria otras prueba para juzgar, de todas maneras sera una de las mejores deportistas mujesr de todos los tiempos.

Envía tu comentario
Nombre
Correo
Sitio web
Comentario
Quiero recibir información
por correo electrónico de MatchPoint.
Escribe los 5 dígitos de verificación que vez, abajo en el campo:

Tu dirección de correo será mantenida en privado y no se compartirá con terceros.